lunes, 29 de noviembre de 2010

vestidos y más ... mad men

El objetivo prioritario de este post: tendencias en materia de vestidos... pero además hablar de una de una de las series que me quita horas de sueño!!!

Mad men, una visión más que realista del competitivo mundo de la publicidad... ambientada en los años 50 ( aquellos maravillosos años 50 en Estados Unidos, la era camelot: un periodo de optimismo e inocencia que acabó con el asesinato de JFK y la guerra de Vietnam, y que tenía como modelos de moda femenina a Jackie Kennedy y Marilyn Monroe)



No es que quiera cambiar los temas de este blog por otros de calado cinematográfico/serial... siguen siendo moda y música, pero es que la serie cumple todos estos requisitos, y además de una forma magistral!!!
Una ambientación cuidada hasta el más mínimo detalle y un vestuario... el New Look en su estado más puro... en el que se ha basado más de una una firma de moda para la temporada de otoño/invierno: Louis Vuitton, Prada, Mulberry y Proenza Schouler entre otros...

Pero volviendo al objetivo principal: vestidos!!! Las propuestas para esta temporada parecen sacadas directamente de un capítulo de Mad Men!


Desfile F/W Louis Vuitton
Betty, Joan y Peggy, las protas femeninas

Por lo que veis, la serie además nos da varias opciones para adaptar este look a cada una de nosotras ( y también a ellos..., en un ratito os cuento más!)

Siguiendo el esquema propuesto por la serie, las tres protagonistas y sus respectivos estilos se complementan perfectamente:

Betty Draper, personifica la dulzura y discreción... con sus vestidos y faldas de corte evasé, colores pastel... encarna la elegancia de Grace Kelly. Sin duda una de mis favoritas!



Joan , la sexy y curvilínea secretaria, que lleva como nadie las faldas lápiz y los vestidos entallados combinando los colores sólidos con el rouge de sus labios y su pelo pelirrojo... También una de mis favoritas... ( una, que es un poco ecléctica!!!)

Me pido para Reyes
el colgante-bolígrafo!!


Y para terminar... Peggy,  la recatada y tímida redactora, un poco "colegiala retro" con sus falditas plisadas y chalequitos de punto, estampados de cuadros... quizás la menos espectacular, pero también muy mona ella!!!


Pues nada, que ni Marc ni Miuccia han inventado nada... como siempre, todo estaba ya de moda hace muuuuucho tiempo...

Desfiles de Louis Vuitton y Prada

Y ahora que ya sabemos quien es quien.... vamos a por opciones más asequibles!!!


una propuesta de mango
nuestra siempre fiel zara


otra vez scarlett y mango
falditas varias de zara














Y como colofón final... un clon de prada!!!

Chicas!!! corred a Blanco, que lo podéis encontrar...

Como siempre... me alargo en los post que es un contento!!! Así que os tendré que dejar con la intriga de los hombres ;) y los complementos....
lo bueno se hace esperar!!!


See you soon!

xoxo

4 comentarios:

  1. love this style of clothing:) the dressed are so cute:)
    it's a great post!
    Great blog by the way! happy I ran into it!
    Love your posts:)
    Im your newest follower!

    Hope you visit and if you like follow back!
    that would be amazing!

    love
    fashionfabrice

    ResponderEliminar
  2. Oh I love your blog !
    I'm a new follower :)

    ResponderEliminar
  3. i love these looks!

    thanks so much for your sweet comment on fashionhash! you have a lovely blog! i will definitely be back. : )

    X

    http://www.thefashionhash.com/

    ResponderEliminar
  4. Tengo que decirte que me encanta este post, ya que me encantan los vestidos de los años cincuenta tipo los de Lois Vuitton mucho volumen en la parte inferior i marcando escote, creo que son muy favorecedores! :)

    Gràcias por passarte por mi blog i por ser mi primera seguidora! :D

    Un beso muy grandee!*

    ResponderEliminar